EMYCSA nace el día 11 de Junio de 1986, como una empresa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, para cubrir las necesidades de la industria de la construcción, en el estado de Chihuahua. Emycsa se establece en poco tiempo como un Proveedor Seguro y confiable capaz de desarrollar y cumplir las expectativas de nuestros clientes en relación al diseño, fabricación, montaje de estructura y cubiertas metálicas.
En el 2001 se toma una decisión importante, la cual consta en certificar el larguero de cubierta tipo Joist, así mismo se abre una planta especializada en su fabricación.
En el año 2012 nuevamente Emycsa se reestructura estratégicamente para mejorar nuestro servicio y capacidad, creando una nueva empresa responsable de la parte operativa de producción de las plantas.
Actualmente Emycsa cuenta con una amplia cartera de clientes y está abierta para servir y desarrollar proyectos para quien así lo necesite. Nuestros clientes son muy importantes para nosotros y es por ello que nos esmeramos en atenderlos tratando siempre de cumplir y rebasar sus expectativas.
Dicho programa de Certificación ha sido diseñado para que una empresa pueda probar fehacientemente a sus clientes que cuenta con el personal, el conocimiento, la organización, el equipo, la experiencia, la capacidad, los procedimientos y la responsabilidad para producir el trabajo con la calidad requerida.
Evidencia de ello es la auditoría efectuada por terceros en forma rigurosa e independiente. La Certificación AISC prueba que una compañía hace lo que dice, puesto que documenta y normaliza sus procedimientos a fin de prevenir eventuales errores antes de la salida de sus talleres en lugar de inspeccionar para encontrar las fallas después.
La auditoria controla que las operaciones de una compañía sean consistentes con sus procedimientos documentados.
BENEFICIOS:
Mayor Numero de Clientes.
Mejor Calidad en sus Productos.
Procesos mas eficientes.
Satisfacción completa de los clientes.
OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series). OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional) se refiere a una serie de especificaciones sobre la salud y seguridad en el trabajo, materializadas por British Standards Institution (BSI) en la OHSAS 18001 y OHSAS 18002.
Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo.
Para complementar OHSAS 18001, BSI ha publicado OHSAS 18002, la cual explica los requisitos de especificación y le muestra cómo trabajar a través de una implantación efectiva de un SGSSL. OHSAS 18002 le proporciona una guía y no está pensada para una certificación independiente.
La OHSAS 18001 está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo. Está también pensada para organizaciones que ya tienen implementadas una SGSSL, pero desean explorar nuevas áreas para una potencial mejora.
BENEFICIOS:
Un lugar de trabajo más seguro: Un SGSSL permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.
Confianza del accionista: Una auditoría de SGSSL independiente dice a los accionistas que se cumple con un número determinado de requisitos legales, dándoles confianza en una organización en cuestión.
Moral: La implementación de OHSAS 18001 demuestra un claro compromiso con la seguridad del personal y puede contribuir a que estén más motivados sean más eficientes y productivos.
Reduce costos: Menos accidentes significa un tiempo de inactividad menos caro para una organización. OHSAS 18001 además mejora la posición de responsabilidad frente al seguro.
Supervisión: Unas auditorías regulares ayudarán a supervisar continuamente y mejorar el funcionamiento en materia de Seguridad y Salud en el lugar de trabajo.
La ISO (Organización Internacional de Estandarización) 9001:2008 es la base del sistema de gestión de calidad ya que es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
ISO 9001: 2008 es la norma internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).
Proporciona a nuestra empresa un conjunto de principios que garantizan que nuestras actividades se encuentran enfocadas en la completa satisfacción del cliente.
BENEFICIOS:
La satisfacción del cliente - a través de la entrega de productos que cumplan con los requisitos que establecieron.
Reducción de costes - mediante la mejora continua en los procesos y la consiguiente eficacia operativa resultante.
Mejora en las relaciones entre las partes interesadas - incluyendo personal, clientes y proveedores.
Conformidad legal - a través de la comprensión de cómo afecta el impacto de los requisitos legales y reglamentarios en la organización y sus clientes.
Mejora en la gestión de los riesgos - a través de una mayor consistencia y trazabilidad de los productos y servicios.